jueves, 30 de agosto de 2007

La mortal avalancha

"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frédéric Chopin

Un oscuro día, en el que decidí dormir de más, comencé a coleccionar fantasmas. Es fácil eludir al mundo cuando se es invisible; pero el mundo siempre busca (con el mayor de los odios) una revancha. Rara vez la vida da segundas oportunidades. Ahora, enfrento al mundo con un evidente grado de vergüenza.

Guardar silencio es también un acto de dignidad.

2 comentarios:

LI-F dijo...

para tì...

Elias Canetti
La provincia del hombre (fragmento)

" Aprender otra vez a hablar. A los cincuenta y siete años aprender no un idioma nuevo, sino aprender de nuevo a hablar. Tirar por la borda los prejuicios, aunque al final no nos quede nada. Leer otra vez los grandes libros, no importa si los leímos o nunca los leímos. Escuchar a la gente sin dar consejos, sobre todo a la que nada tiene que enseñarnos. No reconocer jamás a la angustia como un medio para la realización. Combatir a la muerte sin proclamar el combate. En una palabra: valor y justicia."

Ilca dijo...

Las dificultades estan. Son tan evidentes como las facilidades. Si mirar mas alla nos hace torpes, tal vez tenemos que dejar de enfocar ese horizonte y distraer la mirada mientras nuestra mente entiende que vio a lo lejos. Resolución versus enfoque del problema.