lunes, 5 de marzo de 2007

Claroscuro

"Alma fugitiva, libérame." Claroscuro, Soda Stereo

Antes de caer en el sueño nauseabundo, quiero decir por qué me debato entre la angustia y la emoción. El último de mis tres deseos era que ella apareciera, como hoy. Y no de la manera en que desesperadamente me asomaba por la ventana a esperar que la casualidad la arrastrara por la vida para que se atravesara en mi camino. Esta vez ella vino a buscarme (¿azar?). Lamento que mi estado de ánimo hubiera estado por el suelo, y que las pocas horas de sueño que había tenido anoche me hubieran penalizado justo en el momento en el que había aparecido. No sé qué habría sucedido si hubiera tenido un poco más de fuerzas. Temblaban mis manos al tenerla al lado. Cuando se fue noté que habíamos sido felices por un instante en el que nada más nos habíamos propuesto que contrarrestar el tedio. Fui feliz por no tener que pensar. La libertad es una dádiva. ¿Aparecerá de nuevo?

Mañana despertaré en otro cuerpo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me debato entre huir de mi, de él, tu tranquilidad no felicidad, del claroscuro de tus palabras, pero tu existencia me hace sonreir de un modo que no tiene razón para mi. Un día escuche tu voz por telefono -producto de la casualidad/ causalidad- me parecio tan distante, tan fria, pero agradeci el hecho, aunque me senti desmoronada y me contuve por la otra presencia. Todo fue muy rapido. Por el brevisimo momento en que leas esto pensaras quien soy. Ojala pudiera decirtelo pero no es posible. Es un claroscuro inevitable. Para decirte algo que al fin de cuentas tiene el mismo color; no soy ni pasado, ni presente, ni futuro, soy alguien que si reconocieras, por que has visto, tendria una clasificación "de conozco por...". Es bueno que pronto puedas saber de mi, aunque cuando llegue ese momento tampoco sabras quien soy, creo que no -no lo se-. Yo podre empezar -como siempre lo he querido hacer con todo, pero la vida me interrumpe, cosa rara- a mimetizarme riesgosamente.

Anónimo dijo...

aparición y libertad...ahora mismo sinonimos que encadenan mis palabras desde la escritura. No soy la aparición, lo fui y quedo yo, que no soy mas que una escritora de mi imagen, no lo contrario, nunca ha sido así. y perdón por la osadia, pero nadie defiende su alma. Aunque te padezca tiernamente y en entre huir de mi y la aparente anulación de mi ser yo este por desertar, delatarme, algo de tu alma esta conmigo.